Protestan en Berlín contra políticas de migración

Ultraderechistas que portaban mantas en las que se leía "No al islam en suelo alemán" se encontraron con cuatro mil manifestantes que apoyan las políticas de migración de la canciller Merkel.  

Berlín

Alrededor de mil ultraderechistas que protestaron contra las políticas de la canciller alemana Ángela Merkel hacia los refugiados, se encontraron con unos cuatro mil 500 manifestantes opuestos en las afueras de la cancillería en Berlín, coreando lemas unos contra otros, pero mantenidos a distancia por policías antimotines.

Algunas botellas e incluso una jarra de cerveza salieron de la contramarcha, pero no alcanzaron al grupo de ultraderecha, que estaba a 150 metros de distancia, en medio de gritos de "Afuera los nazis".

Al otro lado, los manifestantes de ultraderecha llevaban carteles que decían: "No al islam en suelo alemán" y coreaban: "Merkel debe renunciar", mientras ondeaban banderas alemanas.

Unos 1.1 millones de migrantes cruzaron a Alemania el año pasado, generando temores sobre la capacidad del país para lidiar con el flujo.

Aún así, la marcha anti Merkel atrajo apenas una quinta parte de la cifra esperada por los organizadores, mientras que la contramarcha tuvo unos siete mil participantes.

La policía dijo que mil 700 agentes fueron desplegados para mantener la paz en esta y otras protestas no relacionadas en la capital el sábado.