Manifestantes se atrincheran en catedral de Ucrania

Los protestantes antigobierno tomaron la catedral de Mikhailovsky Zlatoverkhy para resguardarse y dar primeros auxilio a los protestantes heridos por enfrentamientos.

Ucrania

Manifestantes antigobierno tomaron la catedral de Mikhailovsky Zlatoverkhy (Catedral del domo de oro de San Miguel), en Ucrania, la cual sirve como refugio temporal y de asistencia en primeros auxilios.

Ayer los protestantes, que piden la renuncia de Yanukovich, se enfrentaron con la policía antidisturbios en la Plaza de la Independencia, ubicada en Kiev, capital de Ucrania, lo que dejó un saldo de 18 personas muertas y cientos de heridos.

Los manifestantes salieron a las calles desde noviembre de 2013 para manifestarse contra la decisión de Viktor Yanukovich, presidente de Ucrania, de rechazar el acuerdo con la Unión Europea por 15 mil millones de dólares para el rescate financiero del país, sin embargo, las tensiones crecieron el lunes cuando Rusia anunció que reanudaría los pagos al gobierno ucraniano.

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, acusó a los líderes de la oposición pro-europeos de tratar de tomar el poder por la fuerza después de la peor ola de violencia desde que la ex república soviética se independizó.

La madrugada del miércoles, autoridades ucranianas dijeron que la violencia dejó un saldo de 18 muertos, entre ellos siete policías que murieron por disparos. Once civiles también fallecieron, tres de ellos baleados. Una portavoz policial dijo que 159 policías resultaron heridos, 39 de ellos por heridas de bala.