Protestan ferrocarrileros frente al Parlamento Europeo

Trabajadores del sector ferroviario se concentraron frente al Parlamento Europeo para protestar contra el Paquete Ferroviario Europeo.

Francia

Trabajadores del sector ferroviario provenientes de varios países miembros de la Unión Europea se concentraron frente al Parlamento Europeo para protestar contra el Paquete Ferroviario Europeo.

El Parlamento Europeo, ubicado en la ciudad de Estrasburgo, al este de Francia, aprobó en diciembre pasado el cuarto Paquete Ferroviario Europeo, con el cual la Agencia Ferroviaria Europea tendría el control de la interoperabilidad técnica y la seguridad del servicio ferroviario en los países de la UE.

El paquete también contempla la creación de una red europea "de administradores de infraestructuras, que es indispensable para el buen funcionamiento de un espacio ferroviario único europeo y para la coordinación transfronteriza", según un comunicado del Comité de las Regiones de la UE.

Los miembros del sector ferroviario protestan contra este Paquete Ferroviario, aprobado por el Comité de Transportes del Parlamento Europeo.