Estudiantes protestan en Venezuela por Ayotzinapa

Organizaciones estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela exigieron justicia para los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre.

Caracas, Venezuela

Organizaciones estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) condenaron la desaparición de 43 estudiantes en México, ocurrida el 26 de septiembre, y exigieron que se aplique la justicia a los responsables.

"Expresamos nuestro más profundo rechazo ante el vulgar asesinato de 43 estudiantes mexicanos a manos de bandas de narcotráfico que actúan desde el poder local en el estado de Guerrero" (sur de México), señala un comunicado de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

Los 43 estudiantes son considerados como desaparecidos por las autoridades mexicanas desde que participaron en una manifestación el 26 de septiembre, si bien las investigaciones apuntan a su probable muerte tras ser detenidos por la policía local y entregados a sicarios del narcotráfico, un caso que ha sacudido a la sociedad mexicana.

"Exigimos que se haga justicia para los 43 estudiantes", añadió el pronunciamiento de la Federación, que recuerda también el caso de las 43 personas que murieron durante las protestas antigubernamentales registradas en Venezuela de febrero a mayo pasados.