Prorusos toman el control de otro edificio en Ucrania

Insurgentes se apoderaron del edificio donde sesiona el consejo municipal de la ciudad de Horlivka, en la región de Donetsk, que hace frontera con Rusia.

Horlivka

Milicias armadas pro rusas se apoderaron de otro edificio administrativo en el este de Ucrania, lo que elevó la tensión en las regiones ucranianas que simpatizan con Rusia alteradas por la agitación separatista.

Insurgentes que blandían fusiles automáticos se apoderaron del edificio donde sesiona el consejo municipal de la ciudad de Horlivka, en la región de Donetsk, que hace frontera con Rusia, el miércoles por la mañana; el grupo ya controla el edificio de la policía desde hace varias semanas.

Un periodista de The Associated Press vio a un pequeño grupo de hombres haciendo guardia afuera del edificio y revisando los documentos de quienes ingresaban. Uno de los hombres dijo que no se permitiría el acceso a periodistas extranjeros y amenazó con detener a quienes no obedecieran las órdenes.

Los insurgentes se han apoderado de edificios en una decena de ciudades en el este de Ucrania y demandan el refuerzo de los vínculos con Rusia o la anexión de sus regiones a este país.