Prorrusos retienen a observadores europeos

Viacheslav Ponomarev, autoproclamado "alcalde popular" de la ciudad de Slaviansk, dijo el jueves que los cuatro observadores están a salvo y prometió que pronto se les pondría en libertad.

Donetsk

Un líder rebelde fue citado por la agencia de noticias rusa Interfax diciendo que sus hombres retuvieron a cuatro observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE).

Viacheslav Ponomarev, autoproclamado "alcalde popular" de la ciudad de Slaviansk, en la región de Donetsk, dijo el jueves que los cuatro observadores están a salvo y prometió que pronto se les pondría en libertad. El líder rebelde puso condiciones para su liberación.

La OSCE informó que perdió contacto con uno de sus equipos de observadores, integrado por cuatro personas en Donetsk la noche del lunes. Previamente rebeldes había secuestrado a observadores en Ucrania.

Los observadores de la OSCE se han desplegado en Ucrania para supervisar las condiciones de seguridad posteriores a la anexión de Crimea por parte de Rusia y el comportamiento de la insurgencia pro rusa que ha envuelto a la región este del país. También fueron observadores en la elección presidencial del domingo.

El miércoles, luego que los separatistas reconocieron que milicianos de la provincia rusa de Chechenia se habían unido a la rebelión, un funcionario del gobierno ucraniano advirtió que sus fronteras se habían convertido en un "frente" en la crisis.