Propuestas nucleares de Trump serían «catastróficas»: Casa Blanca

El magnate y aspirante republicano sugirió que Japón y Corea del Sur deberían tener armas nucleares para poder hacer frente a la amenaza del poder nuclear de Corea del Norte.
Las propuestas nucleares de Donald Trump para Corea del Sur y Japón causaron el inmediato rechazo de la Casa Blanca
Las propuestas nucleares de Donald Trump para Corea del Sur y Japón causaron el inmediato rechazo de la Casa Blanca (AFP)

Washington

La Casa Blanca reaccionó hoy duramente a recientes propuestas de Donald Trump, quien sugirió que Japón y Corea del Sur deberían poseer armas nucleares para poder hacer frente a la amenaza nuclear de Corea del Norte.

El viceasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Ben Rhodes calificó la idea de Trump como potencialmente "catastrófica". Concederle a Japón y Corea del Sur el estatus de potencias atómicas implica ir en contra de 70 años de política exterior estadunidense desarrollada tanto por demócratas como por republicanos, indicó.

Trump, quien se encuentra en carrera por obtener la nominación republicana para competir por la Casa Blanca, dijo a CNN que considera que es mejor que aliados como Japón o Corea del Sur posean armas atómicas, al igual que Corea del Norte o Pakistán. Además el magnate volvió a reiterar que Estados Unidos no debe garantizarle más protección a sus aliados asiáticos si estos no pagan más dinero por ello.