Prolongan 24 horas más alto el fuego en Franja de Gaza

Según fuentes palestinas, negociadores palestinos e israelíes acordaron en El Cairo prolongar el cese el fuego para seguir dialogando para conseguir una tregua de largo plazo.
La destrucción en la ciudad de Beit Hanun, al norte de la Franja de Gaza, puede verse desde el baño de un departamento palestino
La destrucción en la ciudad de Beit Hanun, al norte de la Franja de Gaza, puede verse desde el baño de un departamento palestino (AFP)

El Cairo

Negociadores israelíes y palestinos acordaron hoy en El Cairo prolongar un alto el fuego en la Franja de Gaza durante 24 horas más para proseguir las negociaciones de cara a una tregua de largo plazo, informó un responsable palestino.

Ambas delegaciones "se pusieron de acuerdo para prolongar 24 horas el alto el fuego" en el enclave palestino, anunció sin más detalles este miembro de la delegación palestina una hora antes de la expiración de la tregua, prevista a las 21:00 hora GMT.

La anterior tregua de 72 horas, que entró en vigor el 11 de agosto, se prolongó durante cinco días el pasado miércoles. Tres horas antes de la expiración del alto el fuego, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que el ejército israelí respondería "con fuerza" si se reanudaba el lanzamiento de cohetes desde Gaza, como ocurrió al término de las dos treguas precedentes.

Al mismo tiempo, un alto responsable de la delegación palestina aseguró que "ambas partes acogieron con mucha flexibilidad" una nueva propuesta de la mediación egipcia. "Hemos hecho progresos", añadió este responsable, que pidió el anonimato.