EU prohibió a pilotos volar sobre el sur de Ucrania

La revista The Atlantic dio a conocer hoy en su versión digital que desde hace tres meses la Administración Federal de Aviación emitió una restricción para no volar cerca de la frontera con Crimea.
La alerta se emitió el 23 de abril.
La alerta se emitió el 23 de abril. (Tomada de la página de la FAA)

Estados Unidos

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitió hace tres meses una orden prohibiendo a sus pilotos volar sobre zonas del sur de Ucrania, frontera con Crimea.

La revista The Atlantic dio a conocer hoy en su versión digital el documento en el que se precisa que la prohibición está dirigida para pilotos estadunidenses, compañías aéreas, compañías chárter, y cualquier línea área que forme parte de la jurisdicción de la FAA.

También detalla que antes de cada vuelo los pilotos deben comprobar el uso especial del espacio aéreo, el cual incluye códigos de color de todo el espacio aéreo militar activo, zonas restringidas.

El anunció de la FAA parece aplicar principalmente para el especio aéreo de Crimea y áreas cercanas a la frontera con Ucrania, zona donde se reportó el accidente del avión de Malaysia Airlines, según el artículo publicado por The Atlantic.

En el documento emitido por la Administración Federal de Aviación el 23 de abril se especifica que la prohibición aplica para todas las compañías aéreas de Estados Unidos y toda persona que ejerza las atribuciones de un certificado aviador emitida por la FAA.