Prohíbe España manifestación a favor de presos de ETA

La protesta, prevista para mañana sábado en Bilbao, fue considerada como ilícita debido a la “estrategia de una organización cuyas actividades han sido suspendidas por ser indiciariamente terrorista".

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional española, Eloy Velasco, prohibió hoy la realización de una manifestación a favor de los presos de la organización ETA, que se iba a celebrar mañana sábado en Bilbao, norte de España.

El titular del Juzgado 6 de la Audiencia Nacional consideró en un fallo que la movilización "es ilícita, no tanto por su finalidad, sino por parte de la estrategia de una organización cuyas actividades han sido suspendidas por ser indiciariamente terrorista".

La manifestación fue convocada por la agrupación "Tantaz tanta" (Gota a gota), que para el juez considera es lo mismo que Herrira, el colectivo de apoyo a presos etarras, la organización a la que el año pasado le suspendió actividades por ser parte de ETA.

El juez pidió a los gobiernos español y el de la comunidad del País Vasco tomar medidas para evitar la realización de la convocatoria programada para este sábado en Bilbao.