Procesan a joven que amenazó a Obama por Twitter

El marroquí de 17 años compareció ante un tribunal de Casablanca y está acusado de "crimen electrónico" e "incitación a la violencia mediante medios electrónicos".

Washington

Un marroquí de 17 años compareció hoy ante un tribunal de Casablanca por amenazar de muerte al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la red social Twitter, indicaron fuentes judiciales y policiales.

Sufiane Ismail, de Azilal, centro de Marruecos, comparecía por segunda vez ante una cámara de menores del tribunal de primera instancia de Casablanca, la mayor ciudad del país, según las mismas fuentes. El proceso fue aplazado hasta el 11 de este mes.

Ismail fue detenido por la policía judicial de Casablanca y está acusado de "crimen electrónico" e "incitación a la violencia por medio de los medios electrónicos" por haber tuiteado el año pasado una amenaza de muerte a Barack Obama.

"Mataré a vuestro presidente y a todas las personas que estén en su compañía. Eso es lo que haré cuando llegue a Estados Unidos el mes próximo", escribió el adolescente. La audiencia de hoy se celebró a puerta cerrada "porque se trata de un menor", precisó una fuente judicial. Su abogado invocó circunstancias atenuantes y solicitó libertad provisional, que el tribunal denegó.