El príncipe Guillermo tiene nuevo empleo

El Palacio de Kensington dio a conocer que el heredero al trono empezó a trabajar para Bond Air Services, una operadora de helicópteros que sirve a la Ambulancia.
El príncipe Guillermo de Inglaterra sustituyó hoy a su abuela, la reina Isabel II.
El príncipe Guillermo de Inglaterra trabajar para Bond Air Services, una operadora de helicópteros que sirve a la Ambulancia Aérea de Anglia Oriental. (EFE)

Londres

El príncipe Guillermo de Gran Bretaña ha comenzado su nuevo trabajo como piloto de helicóptero ambulancia.

El Palacio de Kensington dijo que Guillermo empezó a trabajar el lunes para Bond Air Services, una operadora de helicópteros que sirve a la Ambulancia Aérea de Anglia Oriental. En los próximos meses se someterá a un entrenamiento que incluye simulador, aeroplano y habilidades en vuelo, y comenzará a pilotear misiones en el verano.

Guillermo, de 32 años, aprobó el examen para la Licencia de Piloto de Transporte Aéreo en marzo, tras completar 14 pruebas escritas sobre temas como los principios de la aviación y navegación.

El segundo en la línea de sucesión al trono trabajará con médicos que respondan a emergencias que van desde accidentes de tránsito hasta ataques cardiacos.

Este será el trabajo principal del príncipe, aunque también continuará cumpliendo con labores y compromisos reales tanto en Gran Bretaña como en el extranjero.