Príncipe Guillermo trabajará en ambulancias aéreas

El príncipe de Inglaterra tendrá que pilotar un helicóptero EC145T2 y trabajar con médicos para responder a situaciones de emergencia desde accidentes de carretera a ataques cardíacos.
El príncipe Guillermo y su esposa Catalina acariciaron koalas.
El príncipe Guillermo trabajará como piloto de ambulancias aéreas (AP)

Londres

El duque de Cambridge, Guillermo de Inglaterra, pilotará ambulancias aéreas a partir del próximo año, informó hoy un portavoz del Palacio de Kensington.

El príncipe Guillermo, que tiene el título de piloto de helicópteros de rescate, empezará en septiembre un curso de piloto civil, al que seguirá otro de formación en respuestas de emergencia de ambulancias.

Tras completarlo, se prevé que el hijo mayor de Carlos de Inglaterra y de la fallecida Diana de Gales, de 32 años, se una la próxima primavera a la organización de Ambulancias Aéreas de East Anglia, con sede en el aeropuerto de Cambridge y que opera con helicópteros.

Ese puesto será el principal trabajo que desempeñará el príncipe, segundo en la línea de sucesión al trono, además de las diversas tareas que lleva a cabo para representar a su abuela, la reina Isabel II de Inglaterra, de 88 años.

En su nueva tarea, Guillermo tendrá que pilotar un helicóptero EC145T2 y trabajar con médicos para responder a situaciones de emergencia desde accidentes de carretera a ataques cardíacos.

Un portavoz de palacio apuntó hoy que el duque de Cambridge "está deseando" dar este próximo paso en su carrera, por el que recibirá un salario que donará en su totalidad a una organización humanitaria.

El consejero delegado del East Anglian Air Ambulance (EAAA), Patrick Peal, opinó que esa organización se "beneficiará" de las habilidades de Guillermocomo piloto y que la presencia del duque le ayudará a elevar su perfil.

"Somos muy afortunados de contar actualmente con un gran nivel de apoyo pero recaudar fondos siempre es un reto. Buscamos lograr 7,5 millones de libras (9,4 millones de euros) al año para continuar con nuestro trabajo de salvar vidas y estoy seguro de que esto ayudará a elevar el perfil de esta organización", agregó Peal.

El duque de Cambridge completó el pasado septiembre un periodo de servicio activo trabajando como piloto de helicópteros militares de rescate.

Durante esa etapa, el nieto de Isabel II llevó a cabo más de 150 misiones y acumuló más de 1.300 horas de vuelo.

Guillermo y su esposa, la duquesa de Cambridge, planean repartir su tiempo entre su nueva residencia en Amner Hall, cerca de Sandringham, en el condado inglés de Norfolk, y sus nuevos apartamentos en el palacio de Kensington.