Primeros videos: Snowden recibe el Premio Sam Adams en Moscú

Las primeras imágenes del ex analista de la NSA desde que Rusia le concedió asilo temporal corresponden a la entrega del premio Sam Adams Award en Moscú.
Snowden (3d), en el momento de recibir el premio Adams a la transparencia en Moscú
Snowden (3d), en el momento de recibir el premio Adams a la transparencia en Moscú (Wikileaks)

Moscú

Los primeros videos de Edward Snowden, el ex técnico de la NSA que filtró información sobre vigilancia global de Estados Unidos desde que Moscú le concedió asilo temporal fueron publicados por el portal WikiLeaks.

Las imágenes se corresponden con el momento de la entrega del premio Sam Adams Award en Moscú. Este premio lo otorga anualmente la Asociación Sam Adams para la Integridad de la Inteligencia, compuesta por empleados retirados de la CIA. Con él se quiere premiar a profesionales de los servicios de inteligencia que contribuyan a la defensa de la integridad y de la ética.

Jesselyn Radack (reveladora de datos sobre la actividad ilegal del FBI), Thomas Drake (ex informante sobre la actividad de la NSA), Coleen Rowley (que filtró información sobre el FBI) y Ray McGovern (ex informante de la actividad de la CIA) fueron las personas que estuvieron presentes en la reunión secreta en Moscú con Snowden.