Primer ministro libio escapó a un intento de asesinato

Un guardaespaldas de Abdulá Al Thani resultó herido cuando hombres armados dispararon contra el automóvil del mandatario, que abandonaba una sesión del parlamento en Tobruk, cerca de la frontera ...
El primer ministro libio, Abdulá al Thani, durante un encuentro con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú, el pasado 15 de abril
El primer ministro libio, Abdulá al Thani, durante un encuentro con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú, el pasado 15 de abril (AFP)

Bengasi

El primer ministro libio Abdulá Al Thani escapó a un intento de asesinato cuando un grupo armado disparó hoy contra su coche en Tobruk, informó el portavoz de su gobierno.

"El coche del primer ministro fue alcanzado por disparos de hombres armados, al abandonar el área donde se celebraba una sesión parlamentaria" en la ciudad de Tobruk, informó el portavoz, Hatem el Ouraybi, a la AFP.

"El primer ministro no resultó herido, pero uno de sus guardaespaldas fue herido", añadió. Los asaltantes no fueron identificados. El ataque contra el jefe del gobierno reconocido por la comunidad internacional tuvo lugar después de una sesión del parlamento en Tobruk, cerca la frontera con Egipto.

El parlamento se trasladó a esa localidad después de que una coalición de milicias, Fajr Libya, se apoderara de la capital, Trípoli, en agosto pasado. El gobierno también permanece en el este del país.

Otro parlamento y gobierno rival, cercanos a Fajr Libya, se encuentran en la capital. "El parlamento estaba preguntando al gobierno durante una sesión cuando oímos disparos en el exterior" declaró Faraj Abu Hashem, portavoz del parlamento.

"Los miembros del gobierno y los diputados abandonaron inmediatamente la sala mientras los manifestantes armados intentaban entrar en el edificio. Las fuerzas de seguridad consiguieron impedírselo", dijo. "Esas personas armadas protestaban contra el gobierno", añadió.