Primer ministro australiano se bebe una cerveza en 6 segundos

El video en el que se ve a Tony Abbott bebiéndose la cerveza en un pub el sábado por la noche junto a un equipo de fútbol universitario se ha convertido ya en viral y ha causado polémica.

Sídney

Un video del primer ministro australiano Tony Abbott bebiéndose una cerveza en un pub en tan sólo seis segundos se ha convertido en viral y ha desatado la polémica en el país.

En las imágenes, grabadas el sábado por la noche en un pub de Sídney durante una celebración de un equipo de fútbol universitario, se ve a Abbott tomándose un vaso de Victoria Bitter, una cerveza australiana, en unos seis segundos mientras los jóvenes le animan a gritos.

"Se bebió el vaso entero de arriba abajo y le cayeron algunas gotas en la camisa", explicó Simon Carrodus, entrenador del equipo de la University of Technology, a la revista Women's Weekly.

El entrenador explicó que estaban celebrando una fiesta en un pub del este de Sídney cuando se encontraron al primer ministro. Abott, que en enero advirtió de los peligros de beber en exceso, había sido objeto de burlas en 2010 por beberse un 'shandy', una bebida mitad limonada mitad cerveza.

El vídeo ha desatado comparaciones con Bob Hawke, que fue primer ministro entre 1983 y 1991, conocido por beber muy rápido y que llegó a consumir 1.7 litros de cerveza en sólo once segundos.