Presunto tirador de París acusa a periodistas y banqueros

A Abdelhakim Dekhar, sospechoso de haber protagonizado tiroteos en medios de comunicación y en el banco Société Générale en los últimos días, se le investiga por "intentos de asesinato" y de ...

París

El presunto autor de varios disparos en París, detenido ayer cerca de la capital francesa, acusó en una carta a periodistas y banqueros de ser cómplices de un complot para establecer el fascismo, según dijo hoy el fiscal general, François Molins.

A Abdelhakim Dekhar, sospechoso de haber protagonizado tiroteos en medios de comunicación y en el banco Société Générale en los últimos días, se le investiga por "intentos de asesinato" y de "secuestro", precisó el fiscal.

Molins precisó que, al haber sido condenado en el pasado por hechos criminales, se encuentra en "estado de reincidencia".

Añadió que Dekhar vivía en el Reino Unido pero que pasaba frecuentes temporadas en Francia.

El fiscal reconoció que su detención fue posible por el testimonio de un amigo que le albergaba cuando se trasladaba a París y que le reconoció en las imágenes difundidas por la policía.

Dekhar, de 49 años, está considerado como el responsable de las amenazas vertidas con un arma el pasado viernes en la televisión "BFM" y del tiroteo del lunes siguiente en el diario "Libération", donde resultó herido de gravedad un colaborador fotógrafo, y del banco Société Générale del barrio financiero de La Defense.

Además, en su huida, Dekhar secuestró brevemente a punta de escopeta a un automovilista, al que obligó a llevar hasta el centro de París.