Presidente sirio vota en comicios parlamentarios

La página de Facebook de la presidencia dijo que Assad y su esposa Asma depositaron sus papeletas en la biblioteca Assad de Damasco el miércoles.

Siria

El presidente de Siria, Bashar Assad, votó en las elecciones parlamentarias que se celebran el miércoles en zonas del país controladas por el gobierno.

La página de Facebook de la presidencia dijo que Assad y su esposa Asma depositaron sus papeletas en la biblioteca Assad de Damasco el miércoles. El mandatario no realizó comentarios.

Siria renueva su Parlamento cada cuatro años y Damasco afirma que la votación es constitucional y se celebra por separado de las conversaciones de paz en Ginebra.

La oposición ha denunciado el proceso, que se celebra en medio de una cruenta guerra civil, y pidieron que se boicotee la elección.

Unos 3.500 candidatos aprobados por el gobierno competían por los escaños, después de que más de otros 7.000 quedaran fuera de las listas. Los centros de votación cerrarán a las 19:00 (1600 GMT), pero si la participación es alta podría demorarse el cierre. Los resultados se esperan para el jueves.