Presentan tianguis turístico de México en Madrid

El gobernador de Quintana Roo y el presidente de la Conago presentaron el Tianguis Turístico de México en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Madrid

El gobernador de Quintana Roo y Roberto Borge, presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), presentaron hoy el Tianguis Turístico de México Quintana Roo 2014, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), ante la presencia de profesionales y empresarios del sector.

El evento se realizó en el pabellón de México, dentro del recinto feria Juan Carlos I. Se trata de la 39 edición del Tianguis Turístico, que tendrá lugar del 6 al 9 de mayo, participarán los 32 estados mexicanos y contará con la presencia de 14 países, tales como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Portugal, Polonia e Inglaterra, entre otros.

Hasta el momento se han registrado más de 500 empresas entre hoteles, agencias de viajes, mayoristas, tour operadoras y aerolíneas; se espera una asistencia de 5 mil comerciales y potenciales compradores.

El Tianguis Turístico de México se ha consolidado como una importante plataforma de promoción y negocios para el país, en donde compradores nacionales e internacionales hacen contacto con los principales actores de la industria turística mexicana, exponiendo toda su gama de productos, durante un periodo de tres días.

La Secretaria de Turismo calcula que el Tianguis generará una gran derrama económica muy significativa, ya que se calcula que durante los tres días que dure la feria, se ocuparán más de 20 mil plazas hoteleras.

En el acto, Roberto Borge estuvo estado acompañado por la Secretaria de Turismo, Laura Fernández; el Director General del OVC de Cancún, Jesús Almaguer; y el Director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota; entre otros.