Presenta la aerolínea Iberia su nueva imagen

El primer avión que estrenará la nueva imagen será un Airbus 330, de reciente adquisición, y el cual llevará el nombre de "Juan Carlos I".

Madrid

La aerolínea española Iberia presentó esta mañana en Madrid su nueva imagen, que entrará de lleno el próximo mes y que irá desde la adquisición de nuevos aviones hasta el cambio de uniformes de sus trabajadores. Se trata del sexto cambio de imagen corporativa en los 86 años de vida de la línea aérea.

Iberia hizo este anuncio hoy ante la prensa nacional y extranjera en su nueva sede en Madrid, ahí, Antonio Vázquez, presidente de Iberia y de International Consolidated Airlnes Gropuo (IAG), y el consejero delegado de la aerolínea, Luis Gallego, explicaron que la nueva imagen es uno de los elementos más destacados y símbolo del plan de transformación que la compañía ha puesto en marcha desde hace tres años.

Vázquez detalló que el objetivo es lograr una Iberia fuerte, moderna, competitiva, y protagonista en el sector aéreo.

“No se trata sólo de cambiar de logotipo en la compañía, sino que la nueva imagen va más allá, llegará a cada uno de los rincones de Iberia: el cambio reconocerá a todos los productos que ofrecemos y en el servicio que prestamos a nuestros clientes”, dijo.

Además, detallaron que el primer avión que llevará la nueva imagen –a partir de noviembre- será uno de los cinco Airbus 330 que ha recibido de AIG para renovar su flota y que será bautizado como “Juan Carlos I”.

Ambos directivos recordaron en su discurso que “Iberia ha sido la embajadora indiscutible de España en los últimos 86 años y lo seguirá siendo en los próximos 86”.

El presidente de la aerolínea destacó que Iberia puede cambiar su imagen porque “forma parte del gran paraguas corporativo que es IAG, que está entusiasmada, ilusionada, orgullosa y complacida de la recuperación de Iberia a la que vamos a asistir en breve”.

Añadió que “la nueva Iberia será más flexible, dinámica, competitiva y mucho más fuerte para poder bandearse” con cualquier precio del combustible y ante cualquier competidor.

Con la nueva imagen cobran protagonismo los colores de la bandera española, sobre todo el rojo. Además, se ha diseñado un nuevo símbolo que evoca las iniciales de la compañía.

La nueva imagen ya tiene visibilidad en la nueva página web, que se lanzó hace tres meses.