Preparan nuevo juicio contra Berlusconi

Berlusconi fue sentenciado en primerainstancia a siete años de reclusión y a la inhabilitación perpetua para ocuparpuestos públicos por prostitución
Silvio Berlusconi deberá responder de nuevo ante la justicia
Silvio Berlusconi deberá responder de nuevo ante la justicia (EFE)

Roma

Silvio Berlusconipodría enfrentar un nuevo juicio, acusado de "corrupción en actasjudiciales" por haber pagado a testigos del proceso en el que tres de suscolaboradores fueron condenados por inducción a la prostitución, según lasmotivaciones de esa sentencia conocidas hoy.

El ex primer ministro "es gravemente indiciado deldelito de corrupción en actas judiciales en calidad de sujeto que dispensabadinero y otras utilidades" a mujeres que comparecieron como testigos en eljuicio en el que el periodista Emilio Fede, el representante artístico LeleMora y la ex consejera regional Nicole Minetti fueron sentenciados.

Los tres recibieron condenas de entre cinco y siete años decárcel acusados de reclutar a mujeres que se prostituían con Berlusconi.

El ex jefe de gobierno, quien el miércoles pasado fueexpulsado del Parlamento tras ser condenado en vía definitiva por fraudefiscal, reconoció que mantenía a decenas de esas chicas.

Aclaró, sin embargo, que lo hacía por "razoneshumanitarias", pues argumentó que nadie les daba trabajo porque fueronidentificadas por la prensa como las asistentes a sus fiestas del "bungabunga" (orgías).

En un juicio paralelo Berlusconi fue sentenciado en primerainstancia a siete años de reclusión y a la inhabilitación perpetua para ocuparpuestos públicos por prostitución de menor y concusión, en el caso de lamarroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby, a la que según los fiscalespagó a cambio de sexo antes de que ella cumpliera 18 años.

Il Cavaliere impugnó esa sentencia ante el Tribunal deApelaciones de Milán, que deberá pronunciarse en 2014.

En las motivaciones de la sentencia contra Fede, Mora yMinetti también fueron acusados dos de los abogados del expremier, NiccoloGhedini y Pietro Longo, además de varias de las mujeres que comparecieron comotestigos y la propia Ruby, por lo que podrían ser enviados a juicio.