Premios Nobel critican ley rusa contra homosexualidad

Los firmantes critican una legislaciónrusa que impone penas a cualquiera que se manifieste sobre la homosexualidad enel país.
Aprueban matrimonio gay en Hawaii
Premios nobel critican ley rusa contra homosexualidad (Archivo) (Reuters)

Londres

En una carta abierta dirigida al presidente de Rusia,Vladimir Putin, 27 Premios Nobel criticaron en duros términos la legislaciónrusa que cercena la vida de homosexuales en el país.

La carta publicada hoy por el periódico británico "TheIndependent" cuenta entre sus firmantes a la Nobel de Literatura alemanaHerta Müller y al sudafricano John Maxwell Coetzee.

"Esta carta fue escrita para demostrar que muchosmiembros de alto rango de la comunidad científica se muestran solidarios conpolíticos, artistas, deportistas y muchos otros que ya han expresado su rechazoa las acciones del gobierno ruso en relación con sus ciudadanoshomosexuales", destaca el escrito.

Los firmantes critican, cuando faltan pocas semanas para elinicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en la rusa Sochi, una legislaciónrusa que impone penas a cualquiera que se manifieste sobre la homosexualidad enel país en términos que la justicia considere propagandísticos.