Renuncia policía que mató a joven en Ferguson

El oficial Darren Wilson renunció al Departamento de Policía de Ferguson luego de las protestas que se han registrado en Estados Unidos.
Darren Wilson estaba en licencia desde el día del tiroteo, el pasado 9 de agosto
Darren Wilson estaba en licencia desde el día del tiroteo, el pasado 9 de agosto (AP)

Ferguson, Missouri

El oficial de raza blanca que mató al adolescente Michael Brown renunció al Departamento de Policía de Ferguson, casi cuatro días después de que ocurriera la confrontación que desembocó en violentas protestas en este suburbio de Saint Louis y por todo el país.

Darren Wilson gozaba de licencia administrativa desde que ocurrió el tiroteo, el 9 de agosto. Su renuncia fue anunciada el sábado por uno de sus abogados, Neil Bruntrager. El defensor dijo que la renuncia es efectiva de inmediato.

Un jurado de investigación pasó más de tres meses revisando las pruebas del caso antes de pronunciarse por no levantar cargos contra Wilson, de 28 años, en noviembre. Dijo al jurado que temió por su vida cuando Brown lo golpeó y trató de arrebatarle su arma.

El departamento de Justicia de Estados Unidos sigue llevando a cabo una investigación por posible violación de derechos civiles y otra para analizar las prácticas de la policía de Ferguson.