Policía de Bolivia da grado honorífico a niño con cáncer

La institución cumplió el sueño de Rilver Aramayo Quiroga de 9 años, quien recibió el grado de subteniente.
Vestido con el uniforme policial, Rilver agradeció a la Policía "por hacer realidad" su sueño.
Vestido con el uniforme policial, Rilver agradeció a la Policía "por hacer realidad" su sueño. (Agencia Boliviana de Información)

La Paz

La Policía boliviana otorgó el grado honorífico de subteniente a un niño de 9 años que padece cáncer en los huesos y que quiere ser agente policial para trabajar en defensa de la sociedad, informaron fuentes oficiales.

El pequeño Rilver Aramayo Quiroga, que recibe tratamiento de quimioterapia en el Hospital del Niño de La Paz, recibió la medalla "Policía de Honor" que le entregó el subcomandante nacional de la Policía, general Rosalío Álvarez, según la agencia estatal ABI.

Vestido con el uniforme policial, Rilver agradeció a la Policía "por hacer realidad" su sueño, sobre todo al suboficial Franz Luna Calle, que promovió la entrega de la medalla al niño.

El pequeño recomendó a los agentes que "sigan patrullando por la seguridad de Bolivia" y también pidió a la gente que tenga "cultura ciudadana, detener a los que roban y no manejar borrachos".

"Nuestra admiración para el policía Rilver Aramayo Quiroga, un niño que, pese a las vicisitudes del destino, alza su mirada al cielo para cumplir su sueño y misión", dijo Álvarez por su parte.