Policía israelí mata a dos palestinos

Uno de los sujetos fue abatido luego de amenazó con un cuchillo a los oficiales en un puesto de control en Cisjordania.

Jerusalén

La policía israelí mató a un palestino que intentó apuñalar a un agente fronterizo en la localidad cisjordana de Abu Dis, ubicada en los alrededores de Jerusalén, informaron hoy autoridades locales.

Según el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, a través de su página oficial en Twitter, el incidente ha tenido lugar apenas horas después de que los oficiales israelíes mataron a otro palestino en el puesto de control de Zaatara, ubicado en localidad cisjordana de Nablús.

Rosenfeld explicó que el palestino amenazó con un cuchillo en mano a los oficiales que se encontraban en un puesto de control en Cisjordania, cerca de Jerusalén, e ignoró las llamadas para que se detuviera.

Funcionarios médicos palestinos identificaron al hombre como un joven de 23 años de edad, de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

En el otro incidente registrado en la noche del jueves, los soldados mataron a un hombre que disparó una pistola de bengalas en una parada de autobús, de acuerdo con las autoridades israelíes.

No esta claro si el hombre armado con una pistola de fabricación casera disparó contra las personas que estaban en la parada de autobús o contra los soldados, dijo una fuente de seguridad, según informó el diario israelí The Jerusalem Post.

El "terrorista" palestino abrió fuego en una parada de autobús en la región de Samaria de Cisjordania, en el cruce de Tapuah, añadió.

Diez palestinos han muerto a tiros en la Cisjordania ocupada por las tropas israelíes desde que ambas partes acordaron en julio pasado reanudar las negociaciones de paz, tras tres años de estancamiento.