Policía choca con manifestantes en Roma

La policía antidisturbios se enfrentó con manifestantes que se encontraban en un mitin para protestar por las medidas de austeridad adoptadas por el gobierno; hay cuatro heridos.
La policía antidisturbios se enfrentó con manifestantes que se encontraban en un mitin para protestar por las medidas de austeridad adoptadas por el gobierno en el centro de Roma, Italia.
La policía antidisturbios se enfrentó con manifestantes que se encontraban en un mitin para protestar por las medidas de austeridad adoptadas por el gobierno en el centro de Roma, Italia. (Reuters y EFE)

Roma, Italia

Elementos de la policía antidisturbios se enfrentaron con manifestantes que se encontraban en un mitin en el centro de Roma, en Italia.

Miles de personas se reunieron en el centro de Roma para protestar contra las medidas de austeridad que ha implementado el gobierno de Matteo Renzi para enfrentar la crisis económica que enfrenta Italia.

A la llegada de la policía antidisturbios, algunos manifestantes lanzaron botellas, piedras y luces de bengalas, lo que provocó que se originara el enfrentamiento en la Vía Veneto, frente al Ministerio del Trabajo romano.

Luego de este primer choque, los manifestantes corrieron hasta la Plaza Berberini y la Vía del Tritone, generando el caos entre la gente que protestaba pacíficamente.

Hasta el momento hay cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad, por los enfrentamientos que se están registrados en Roma.

También se han producido episodios violentos en la Vía XX Settembre, donde se encuentra el Ministerio de Economía y donde los manifestantes han arrojado huevos, botellas y naranjas a las fuerzas del orden.

Según el diario "La Reppublica", el herido grave en estos incidentes tiene "alrededor de 50 años y ha perdido algunos dedos, probablemente a causa de la explosión de un petardo que estaba a punto de lanzar".