Policía brasileña mata a 6 supuestos narcotraficantes

La operación tuvo lugar en la favela Comunidade do Céu, donde se celebraba una reunión de una banda de narcotraficantes, según informacion de inteligencia de la Policía Civil de Río de Janeiro.

Río de Janeiro

Una operación de la Policía brasileña contra el tráfico de drogas en una favela de Niterói, ciudad vecina a Río de Janeiro, se saldó con seis muertos y siete detenidos, informaron hoy fuentes oficiales.

La operación tuvo lugar el sábado en la favela Comunidade do Céu, donde se celebraba una reunión de la cúpula de una banda de narcotraficantes, según informaciones de inteligencia recabadas por la Policía Civil de Río de Janeiro.

Los agentes, que fueron recibidos a tiros, se incautaron de seis fusiles, una pistola de calibre nueve milímetros, una ametralladora UZI, 17 cargadores de fusil, una gran cantidad de munición de diversos calibres, además de cerca de 4,000 sacos de marihuana, seis tabletas de la misma droga y 10,000 dosis de cocaína, según un comunicado.

Uno de los fallecidos fue identificado como Anderson do Nascimento da Silva, alias "Gordo" o "GD", que era el segundo hombre en la jerarquía de la banda que opera en el Complexo do Alemão, una de las mayores favelas de Río, que está en proceso de "pacificación" por parte de las autoridades.

Entre los arrestados se encuentra Dênis Gomes Portugual, señalado como uno de los autores del homicidio del sargento de la policía Joilson da Silva Gomes, ocurrido el pasado agosto.