Podemos, "peligro para la democracia en España": PP

María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, afirmó hoy que la tercera fuerza política española según los últimos sondeos es un partido de extrema izquierda cuyo modelo es ...
María Dolores de Cospedal, "número dos" del Partido Popular, en el gobierno español, durante una rueda de prensa en Madrid
María Dolores de Cospedal, "número dos" del Partido Popular, en el gobierno español, durante una rueda de prensa en Madrid (EFE)

Madrid

La secretaria general del gobernante Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, aseguró que Podemos, convertido ya en la tercera fuerza política, es un “peligro para la democracia” del país, además de que –aseguró- critican todo pero no presentan propuestas para solucionar los problemas.

La “número dos” del PP dejó claro que –para ella y el PP- Podemos es un partido de extrema izquierda que tiene como modelo a Venezuela y, por ello, advirtió que partidos como este son una amenaza para la división de poderes, la independencia judicial o la libertad de prensa.

Recordó algunas de las propuestas generalistas de Pablo Iglesias, líder de Podemos, como no pagar la deuda o establecer una renta mínima universal. Además, Cospedal relacionó el auge de Podemos con la crisis económica y con la indignación que generan los casos de corrupción pero, a su juicio, cuando llegue la hora de ir a las urnas de verdad la gente decidirá en función de realidades y propuestas, no de lo que llamó “altas filosofías” o de “estar a la contra de todo”.

Dijo que, pese a la caída del PP en las encuestas, no hay sensación de descalabro y se ha mostró convencida de que el partido tiene tiempo para recuperarse electoralmente, sobre todo porque para los españoles el principal problema sigue siendo el paro y saben que el PP trabaja para crear empleo, mientras que “otros devolverían a España al hoyo más profundo”.

No perdió la ocasión para criticar al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), porque dejó a España al borde de ser intervenida, por lo que el gobierno del PP tuvo que “terminar de pasar lo peor de la crisis, las consecuencias de una pésima gestión y ocho años de inacción de un gobierno”.

Según la secretaria general del PP,  Podemos está siendo el cauce de la repulsa, la indignación y la crítica a lo que algunos quieren llamar el sistema, y que traduce el malestar por la crisis y por los casos de corrupción.

En ese sentido, llamó a todos los partidos a acordar y aplicar medidas contra la corrupción, porque  señaló que afecta a todos, así que hay que atajarlo porque a lo que se daña es a la democracia.

“Nos ha costado mucho conseguirla para que ahora vengan algunos y la traten de poner patas arriba y España acabe siendo pasto de los populismos por algunos que hacen cosas que no deberían hacer”, indicó.