Pistolero mata 2, hiere 11 al disparar a multitud en Austria

Un hombre armado disparó a los asistentes a un concierto al aire libre en la provincia más occidental de Austria, matando a dos personas e hiriendo a 11 más antes de quitarse la vida.
La discusión tendría su origen en la propiedad de una moto utilizada por un club de motoristas, explicó la televisora estatal ORF.
La discusión tendría su origen en la propiedad de una moto utilizada por un club de motoristas, explicó la televisora estatal ORF. (AFP)

Viena

Un hombre armado disparó a los asistentes a un concierto al aire libre en la provincia más occidental de Austria, matando a dos personas e hiriendo a 11 más antes de quitarse la vida, dijo la policía.

La balacera, ocurrida durante la noche, estuvo precedida de una ruidosa discusión entre el agresor y una mujer en un estacionamiento cercano.

El hombre sacó entonces un arma de su coche, salió del aparcamiento, fue al lugar del concierto y comenzó a disparar, aparentemente al azar, explicó la policía el domingo.

El tiroteo tuvo lugar cerca de la localidad de Nenzing, a unos 40 kilómetros (24 millas) al este de la frontera con Liechtenstein.

La discusión tendría su origen en la propiedad de una moto utilizada por un club de motoristas, explicó la televisora estatal ORF.

No hubo más datos disponibles de inmediato. La policía seguía investigando la escena del crimen.