Piratas rusos penetraron en una red informática del Pentágono

El secretario de Defensa estadunidense, Ashton Carter, reconoció hoy que la irrupción de los piratas informáticos fue detectada "hace un tiempo este año", e identificados en menos de 24 horas.
El secretario de Defensa estadunidense, Ashton Carter, durante una rueda de prensa en el Pentágono
El secretario de Defensa estadunidense, Ashton Carter, durante una rueda de prensa en el Pentágono (Reuters)

Washington

Piratas informáticos penetraron recientemente en una red no clasificada del Pentágono, indicó hoy el secretario de Defensa estadunidense Ashton Carter en la universidad de Stanford (California, oeste). La irrupción fue detectada "hace un tiempo este año", por los captores que protegen las redes no clasificadas como secretas del Pentágono, explicó Carter, en un discurso sobre tecnología y ciber seguridad.

Luego de su detección, los piratas fueron identificados en menos de 24 horas por los especialistas del Pentágono, dijo Carter. "Luego de recabar información útil sobre su modo operativo, analizamos su actividad en la red, establecimos nexos con Rusia y los expulsamos, de una manera que minimiza sus posibilidades de poder retornar", explicó.

Por su parte, el director nacional de inteligencia estadunidense, James Clapper, había afirmado en enero que "la ciber amenaza rusa es más importante de lo que habíamos estimado". El secretario de Defensa Ashton Carter permanecerá hoy y mañana en Silicon Valley para estrechar lazos con las industrias de alta tecnología y reclutar a los ingenieros e innovadores que el Pentágono necesita.