Piden en NY proteger libertad religiosa

Durante el encuentro de "Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización" también se pidió por la búsqueda de la paz.

Ciudad de México

Por proteger la libertad religiosa, custodiar una cultura de la vida y buscar la paz y la justicia, así como el bien común de todos los ciudadanos para que se les ofrezca un desarrollo integral, se oró ayer en la Basílica de Guadalupe, durante la misa de la peregrinación y encuentro de "Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización"

En la celebración presidida por el cardenal Timothy Michael Dolan de Nueva York a la que asistieron los jerarcas católicos, sacerdotes y laicos que participan en el encuentro, también se pidió por los que sufren por los pobres y marginados, por los enfermos y los que viven solos para que los conceda la serenidad y porque los cristianos sean solidarios.

Antes, durante el rezo del Rosario los asistentes oraron por las familias y los jóvenes de la región en el templo expiatorio de Cristo Rey, presidido por el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Marariaga ahí los líderes religiosos pidieron por los que padecen cualquier tipo de mal espiritual o corporal.

En el Rosario que se realizó en español e inglés, durante cada misterio los asistentes oraron por las necesidades de la iglesia católica entre éstas por el Papa Francisco y por los obispos de América.

Así como por los gobernantes de los pueblos americanos, que "nuestros gobernantes sepan ejercer con juicio la autoridad para que todos nuestros pueblos tengan vida transformada por políticas públicas que favorezcan el desarrollo y la igualdad de oportunidades.