Pide el Papa por la paz en su primer tuit del año 2015

"Muchos niños y personas inocentes sufren en el mundo. Señor, concédenos tu paz", escribió el pontífice en su perfil de la red social Twitter.

Ciudad del Vaticano

El papa Francisco pidió hoy la paz para "las personas inocentes" y "niños" en su primer tuit enviado en 2015, antes de oficiar la misa solemne en el Vaticano dedicada a la Virgen María.

"Muchos niños y personas inocentes sufren en el mundo. Señor, concédenos tu paz", escribió el pontífice en su perfil de la red social Twitter.

La cuenta del papa en Twitter, que comenzó hace dos años cuando era pontífice Benedicto XVI y está disponible en varias lenguas, alcanzó el pasado diciembre los 17 millones de seguidores.

TAMBIÉN PIDE LUCHAR CONTRA "LAS FORMAS MODERNAS DE ESCLAVITUD"

El papa Francisco pidió hoy "luchar contra las formas modernas de esclavitud" durante la homilía que pronunció en la misa que celebró en el Vaticano en la Jornada Mundial de la Paz.

"Todos estamos llamados a ser libres, todos a ser hijos y, cada uno de acuerdo con su responsabilidad, a luchar contra las formas modernas de esclavitud", dijo el pontífice argentino en la Basílica de San Pedro.

El papa Bergoglio consideró, en su discurso con motivo de la celebración de la cuadragésimo octava edición de la Jornada Mundial de la Paz, que las "escasas" oportunidades de trabajo contribuyen a la aparición de formas de esclavitud moderna.

Este mensaje fue adelantado ya el pasado 12 de diciembre por el Vaticano y en él el papa dice que las empresas deben ofrecer a sus empleados "condiciones de trabajo dignas y salarios adecuados" y critica como forma de opresión moderna "la corrupción de quienes están dispuestos a hacer cualquier cosa para enriquecerse".