Pide Papa a comunidad internacional evitar tragedias en Mediterráneo

El pontífice aseguró que tiene en sus oraciones a los desaparecidos y a sus familias de la tragedia en aguas del Mediterráneo.

Ciudad del Vaticano

El Papa Francisco expresó hoy su dolor por el naufragio de una embarcación con 700 inmigrantes en el Mediterráneo, y pidió a la comunidad internacional actuar para evitar que estas tragedias se repitan.

Durante el rezo del Angelus este domingo en la Plaza de San Pedro, manifestó su pesar por esta nueva tragedia en aguas del Mediterráneo y aseguró que tiene en sus oraciones a los desaparecidos y a sus familias.

El pontífice consideró necesario “que la comunidad internacional asista con decisión y rapidez para evitar que tragedias similares se repitan”.

Recordó que los inmigrantes que intentan llegar a las costas italianas desde el norte de África “son hermanos que buscan una mejor vida, hambrientos, perseguidos, heridos, explotados, víctimas de guerras que buscan la felicidad”, sostuvo.

Se trata del segundo día consecutivo en que el Papa Francisco se refiere a esta situación, luego de que la víspera en compañía del presidente italiano Sergio Mattarella hiciera una llamada a una acción internacional para frenar más muertes de inmigrantes que tratan de llegar a Europa.