Petrobras recupera 20 mdd tras investigación

La petrolera estatal de Brasil recuperó el dinero de una cuenta bancaria en Suiza abierta por un ex ejecutivo acusado de soborno. El caso involucra al menos 800 millones de dólares.
El logo de Petrobras en la sede de la compañía en Sao Paulo.
El logo de Petrobras en la sede de la compañía en Sao Paulo. (Reuters)

Río de Janeiro

La petrolera estatal de Brasil recibió el equivalente a más de 20 millones de dólares recuperados como resultado de una investigación sobre un escándalo de corrupción y sobornos relacionados con Petrobras.

La Fiscalía Federal dijo en un comunicado que 69 millones de reales (20.3 millones de dólares) fueron devueltos a Petrobras.

Agregó que la cantidad representa un 80% de los casi 29 millones de dólares repatriados en abril desde una cuenta bancaria en Suiza que fue abierta por el ex ejecutivo de Petrobras, Pedro Barusco, quien está acusado de recibir sobornos de algunas de las principales empresas constructoras del país.

Los fiscales han dicho que en el escándalo de corrupción en Petrobras hubo por lo menos 800 millones de dólares en sobornos y otros usos ilegales. Parte de ese dinero supuestamente incluyó sobornos a ejecutivos de la empresa estatal a cambio de contratos a precios inflados.