Perro salva a niño sordo de incendio en EU

Un perro pitbull llamado Ace lamió la cara de su dueño de 13 años, que se había quedado dormido sin sus aparatos auditivos, para prevenirlo del incendio, según el diario The Independent.
Un perro pit bull llamado Ace salvó a su dueño, un niño sordo de 13 años, de un incendio en Indianápolis, en Estados Unidos.
Un perro pit bull llamado Ace salvó a su dueño, un niño sordo de 13 años, de un incendio en Indianápolis, en Estados Unidos. (Tomada de @itstruejoelsaid)

Indianápolis, Estados Unidos

Un perro pitbull llamado Ace salvó a su dueño, un niño sordo de 13 años, de un incendio en Indianápolis, en Estados Unidos, reportó el periódico inglés The Independent.

Nick Lamb, quien nació sordo, se quedó dormido sin sus aparatos auditivos cuando el incendio comenzó la noche del miércoles pasado, por lo que no escuchó los ladridos de Ace en el momento en que la habitación se llenaba de humo.

En lugar de huir, el perro Ace lamió la cara de su dueños hasta que despertó y se dio cuenta del incendio.

"Mi perro me lamió la cara y me despertó. Yo estaba como 'Espera! Qué, Ace, quieres que te dé de comer?' Pensé que quería que lo alimentara o que lo sacara a pasear", explica Nick Lamb.

Cuando se percató del humo, Nick Lamb tomó una playera con la que cubrirse la nariz y boca para poder huir por la puerta trasera de su casa.

El niño y su perro lograron salir a salvo de la casa, tras lo cual llamaron al número de emergencias estadunidense para notificar el incendio, según el diario The Independent.

Lindsay Bernard, la madre de Lamb, dijo que el perro Ace había salvado a su hijo.

"Es asombroso porque si (Ace) no hubiera estado ahí, él probablemente nunca hubiera despertado", dijo.

El incendió causó un daño de alrededor de 175 mil dólares a la propiedad de la familia Lamb.