Pequeño asteroide se acerca a la Tierra

Si bien en esta ocasión asteroide no impactará contra la Tierra, los científicos calculan que su órbita lo traiga de nuevo a las proximidades de nuestro planeta en el futuro y sus movimientos ...

Miami

Un pequeño asteroide al que se ha llamado "2014 RC" pasará muy cerca de la Tierra este domingo, pero sin representar ningún peligro para el planeta, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

En el momento de la máxima aproximación, será alrededor de las 18:18 GMT, cuando el asteroide de unos 20 metros de diámetro estará sobre Nueva Zelanda, según cálculos actuales de la NASA.

El asteroide fue descubierto el 31 de agosto por el Catalina Sky Survey, cerca de Tucson, Arizona, y de forma independiente se detectó con el telescopio Pan-STARRS 1, que se encuentra en la cima de Haleakala en Maui, Hawaii. Ambos informaron sus observaciones al Centro de Planetas Menores en Cambridge, Massachusetts.

Durante su máxima aproximación a la Tierra, 2014 RC estará a unos 40 mil kilómetros. La Magnitud aparente del asteroide en ese momento será de aproximadamente 11.5 metros, lo que hace que no sea visible a simple vista.

Si bien en esta ocasión asteroide no impactará contra la Tierra, los científicos calculan que su órbita lo traiga de nuevo a las proximidades de nuestro planeta en el futuro y sus movimientos serán vigilados de cerca.