Pentágono ofrece ayuda para seguridad en Sochi

El Departamento de Defensa de EU ofreció al gobierno ruso "total respaldo" de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno, aunque aún no se les ha pedido su apoyo.
Más de una decena de personas perecieron en la explosión de un trolebús en Volgogrado.
A fines de diciembre, más de 30 personas murieron en dos ataques cometidos en menos de 24 horas en Volgog (AFP)

Washington

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ofreció al gobierno ruso "total respaldo" en las medidas de seguridad para los Juegos de Invierno de Sochi, informó hoy en Washington, el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Comandantes estadunidenses en la región están ocupados en los preparativos en caso de que se solicite ayuda, indicó Kirby.

Unidades de la Fuerza Aérea y de la Marina, entre ellas dos barcos en el mar Negro, están disponibles "para todas las eventualidades", con el fin de "apoyar al gobierno ruso y en consultas con éste".

Sin embargo, actualmente no hay peticiónes al respecto, añadió el portavoz.

A fines de diciembre, más de 30 personas murieron en dos ataques cometidos en menos de 24 horas en Volgogrado. Islamistas radicales del grupo Ansar al Sunna se adjudicaron el domingo el doble atentado.

En un video publicado en Internet, la agrupación amenazó además con cometer ataques durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.