Pelea en parlamento turco deja cinco diputados heridos

Varios legisladores del Partido de la Justicia y el Desarrollo agredieron a los de la oposición con el martillo que el presidente de la asamblea suele usar para abrir y cerrar las sesiones.

Ankara

Cinco diputados de la oposición turca resultaron heridos en la madrugada del miércoles en una pelea en el parlamento antes del comienzo de un debate sobre una polémica ley que refuerza el poder de la policía.

Varios diputados del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, islamista conservador, en el poder) agredieron a los de la oposición con el martillo que el presidente de la asamblea suele usar para abrir y cerrar las sesiones, indicó la agencia de prensa Dogan.

En total, cinco diputados resultaron heridos y cuatro de ellos tuvieron que ser hospitalizados. La sesión fue finalmente suspendida hasta este miércoles.

El proyecto de ley del gobierno refuerza el poder de la policía facilitando las detenciones, los registros y las escuchas telefónicas sin necesidad de control judicial.

La oposición intentó varias maniobras para retrasar la apertura del debate pero el AKP logró empezarlo gracias a su mayoría en la asamblea.