Parte buque surcoreano hacia Tailandia para ejercicio militar

La comitiva surcoreana esta conformada por un grupo de 170 efectivos de la Armada y 216 de la Infantería de Marina, así como por una nave de desembarco de dos mil 600 toneladas y vehículos ...

Tokio

Un buque de guerra de Corea del Sur partió hoy hacia Tailandia para participar en el ejercicio militar multilateral del Pacífico, liderado por los Estados Unidos, China y Japón, informaron fuentes oficiales.

La comitiva surcoreana esta conformada por un grupo de 170 efectivos de la Armada y 216 de la Infantería de Marina, así como por una nave de desembarco de dos mil 600 toneladas y vehículos anfibios de asalto.

El buque partió este domingo del puerto meridional de Jinhae, de acuerdo con la Armada.

Las fuerzas de Corea del Sur llegarán al puerto tailandés de Sattahip el 11 de febrero y participarán allí en el ejercicio anual Cobra Gold, que está previsto que se celebre del 11 al 21 de febrero, indicó la agencia Yonhap.

El Cobra Gold comenzó en 1981 bajo la dirección del Comando del Pacífico de Estados Unidos y las Fuerzas Armadas de Tailandia, ayudando a las fuerzas a desarrollar habilidades para poner fin a los conflictos armados y estabilizar los países devastados por la guerra.

El ejercicio de este año contará con cerca de siete mil 800 fuerzas de Japón, Singapur, Malasia, China y Corea del Sur, así como de los Estados Unidos y Tailandia.

Los soldados surcoreanos participarán en ejercicios que se realizarán, principalmente, en el golfo de Tailandia, antes de regresar a casa a principios de marzo.