Paro general deja sin servicios a toda Grecia

La huelga ha afectado el transporte público, servicios de ferry y tren, provocó el cierre de los tribunales, las escuelas públicas y dejó a los hospitales y servicios de ambulancia con sólo el ...

Atenas

La mayoría de los servicios no funcionaban en Grecia el miércoles debido a una huelga general de 24 horas convocada por los sindicatos en protesta por medidas de austeridad adicionales en el económicamente abrumado país.

La huelga ha afectado el transporte público, servicios de ferry y tren, provocó el cierre de los tribunales, las escuelas públicas y dejó a los hospitales y servicios de ambulancia con sólo el personal esencial.

Docenas de vuelos fueron cancelados o reprogramados porque los controladores de tráfico aéreo planean abandonar sus puestos de trabajo durante tres horas desde el mediodía en apoyo a la huelga. Hay dos marchas programadas a media mañana de miércoles en el centro de Atenas.

Greece sobrevive gracias a préstamos de rescate del Fondo Monetario Internacional (FMI) y países de la eurozona, después que una combinación de mala administración financiera, la pérdida de la confianza de los inversionistas y la recesión global colocaron el país al borde la quiebra. Gobiernos sucesivos han aprobado numerosas reducciones de gastos y aumentos de impuestos para asegurar préstamos de rescate por valor de 240.000 millones de euros (324.000 millones de dólares).

La huelga ocurre en momentos que el gobierno negocia con inspectores del FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea, conocidos colectivamente como la troika, sobre las medidas necesarias para cubrir un déficit presupuestario el próximo año.

En peligro está el próximo préstamo de rescate por valor de 1.000 millones de euros (1,350 millones de dólares).