Pariente de Asad mata a oficial sirio en incidente de circulación

La ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) reveló que "Suleiman al Asad, primo segundo de Bashar al Asad, mató el jueves de noche al coronel de la Fuerza aérea Hasan al Sheij porque ...

Beirut

Un primo segundo del presidente sirio Bashar al Asad asesinó un oficial superior en la ciudad balnearia de Lataquié a causa de un nimio incidente de tráfico, indicó este viernes una ONG.

"Suleiman al Asad, primo segundo de Bashar al Asad, mató el jueves de noche al coronel de la Fuerza aérea Hasan al Sheij porque éste lo adelantó en una rotonda", afirmó Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres. "Suleiman al Asad lo persiguió, encerró (su vehículo) y salió de su auto para abatirlo con una ráfaga de arma automática", agregó.

Según la fuente, la tensión aumenta entre los alauitas, comunidad heterodoxa proveniente del chiismo a la que pertenecen los protagonistas del drama con resultado de asesinato. En poblaciones alauitas hubo manifestaciones, en algunas de las cuales se reclamaba la ejecución del pariente de Asad, que no fue detenido.

El padre del asesino, Hilal al Asad, quien fuera jefe de las Fuerzas de Defensa nacional en Lataquié, murió en marzo de 2014 en los combates de Kasab contra los rebeldes.

Este incidente tuvo lugar mientras que a solamente una treintena de kilómetros al este del lugar donde ocurrió, violentos combates enfrentaban a las fuerzas del régimen con los rebeldes en Siria aliados a los insurgentes de Al Qaeda, en las proximidades de un centro de operaciones vital para el gobierno de Bashar al Asad.