La Harley del Papa

La Super Glide Clustom edición de aniversario que le fue regalada al Papa Francisco en junio pasado tiene un precio en el mercado europeo de 19 mil 486 euros.

Ciudad de México

Una de las dos motocicletas que la marca Harley Davidson regaló en junio del año pasado al Papa Francisco por los festejos de su 110 aniversario, será subastada y los fondos que se recauden serándonados a la organización de beneficencia Caritas Roma.

Esta moto una Dyna Super Glide, tiene un precio base en el mercado europeo de  15 mil 490 euros es decir 875 mil pesos mexicanos y puede alcanzar hasta los 19,486 euros por ser una edición de aniversario.

Durante la subasta se espera recaudar una buena cifra de acuerdo con  Ben Walker, portavoz de la casa de subastas Bonhams que realizará la venta, debido a ser una versión de aniversario y sobre todo por pertenecer al sumo pontífice.

La Super Glide Clustom edición de aniversario, cuenta con un medallón forjado en bronce sólido y enchapado con níquel negro, una pieza única, de acuerdo con la marca, pues "el proceso de envejecimiento del bronce no puede hacerse nunca de la misma manera".

Es cromada en las aletas de enfriamiento y los balancines, así como los indicadores del tanque y la caja de la batería.

Además la motocicleta del Papa tiene acabados de arte vivo “LivingArt” pues los insertos y medallones para las alforjas y las cubiertas del motor  fueron hechos con materiales Premiumque cambian y envejecen con  los caminosrecorridos, de acuerdo con las especificaciones de Harley Davidson.

También esta  Clustom,cuenta con una placa estampada en acero que muestra  el número de producción de la Edición de Aniversario, marcándola como parte exclusiva de la historia del motociclismo, detalla la compañía. 

Aunque no se sabe si el pontífice ha utilizado la motocicleta,  Ben Walker, el portavoz dela casa de subastas Bonhams, bromeó al respecto y dijo “es sospechoso porque tiene pocos kilómetros”.

Su peso en estado de funcionamiento llega a ser de 310 kilos y tiene una longitud de mil 550 centímetros cúbicos.

Junto con la motocicleta también se subastará un chaleco de cuero firmado por Francisco y lo recaudado de esta prenda se destinará al albergue Don Luigi di Liegro que ayuda a personas sin hogar.

Así  que esperemos ver ¿quién da más?