El Papa pide evitar la mexicanización de Argentina

"Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror", dijo el Papa en una carta enviada al legislador Gustavo Vera quien denunció el incrementó del narcotráfico en Argentina.
Papa Francisco durante la clausura del Congreso Mundial de Scholas Ocurrentes en el Vaticano.
El Papa Francisco dijo que ha hablado con sacerdotes mexicanos del problema de narcotráfico (EFE )

Buenos Aires

El papa Francisco mostró su preocupación por el avance del narcotráfico en Argentina en una carta dirigida al legislador porteño Gustavo Vera, en la que pidió "evitar la mexicanización" del país.

"Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror", afirmó el Pontífice en la misiva, publicada en la página web de la organización no gubernamental La Alameda, que preside Vera.

"Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses", señaló Francisco.

La carta fue una respuesta a un mensaje previo de Vera en el que le advirtió sobre el crecimiento "sin pausa" del narcotráfico en Argentina y le informó sobre las próximas denuncias que va a poner en marcha a través de la ONG, que lucha contra la trata de personas y el trabajo esclavo.

Este intercambio epistolar entre el legislador de Bien Común y el Papa es habitual, ya que mantienen una amistad desde hace años e incluso Vera llegó a visitar a Francisco en Roma y pasó una semana con él en la residencia pontificia de Santa Marta en 2013.