El Papa recuerda a Juan Pablo II a 10 años de su muerte

El pontífice recordó a san Juan Pablo II, quien murió a los 84 años en su alcoba del Palacio Apostólico el 2 de abril de 2005.

Vaticano

El papa Francisco recordó el miércoles a san Juan Pablo II como un ejemplo admirable de sufrimiento, en la víspera del 10mo aniversario de la muerte del pontífice, nacido en Polonia y que libró una larga batalla contra la enfermedad de Parkinson.

Turistas y peregrinos aplaudieron los elogios de Francisco a Juan Pablo durante una audiencia pública en la plaza de San Pedro del Vaticano.

"Mañana se cumple el décimo aniversario de la muerte de San Juan Pablo II. Lo recordamos como gran Testigo de Cristo sufriente, muerto y resucitado y le pedimos que interceda por nosotros, por las familias y la Iglesia, para que la luz de la resurrección resplandezca sobre todas las sombras de nuestra vida y nos llene de alegría y paz", dijo el pontífice argentino.

El recuerdo de Karol Wojtyla volvió a estar presente también en las palabras que Francisco dirigió a los jóvenes y a los enfermos.

"Que su ejemplo y testimonio permanezcan siempre vivos entre nosotros. Queridos jóvenes, aprendan a afrontar la vida con su ardor y su entusiasmo. Queridos enfermos, lleven con alegría la cruz del sufrimiento como él nos enseñó", señaló.

Juan Pablo murió a los 84 años en su alcoba del Palacio Apostólico, situado ante la plaza, el 2 de abril de 2005. El pontífice fue santificado el año pasado.

El viajero Juan Pablo, vigoroso y atlético cuando fue designado en 1978, siguió adelante incluso cuando el Parkinson le restó fuerza y movilidad en sus últimos años.

Francisco también instó a los enfermos "llevar la cruz del sufrimiento con alegría, como él nos enseñó".