El Papa Francisco llega a Filipinas tras visita a Sri Lanka

El avión del pontífice tocó tierra en la base aérea Villamor de la capital, Filipinas, donde fue recibido por autoridades políticas y religiosas.

Ciudad del Vaticano

El Papa Francisco llegó hoy a Filipinas, donde inició una visita apostólica que se extenderá hasta el próximo fin de semana y tras una exitoso paso por Sri Lanka.

Poco antes de las 17:45 horas local (09:45 GMT), el avión del pontífice tocó tierra en la base aérea Villamor de la capital, Filipinas, donde fue recibido por autoridades políticas y religiosas.

Un grupo de jóvenes con camisetas y banderas blancas saludaron en el aeropuerto a Jorge Mario Bergoglio, mientras un conjunto musical entonó una canción con frases en español: "Bienvenido Papa Francisco".

La jornada del líder católico había comenzado por la mañana en Sri Lanka, donde el obispo de Roma visitó el santuario nacional Nuestra Señora de Lanka, no muy lejos del aeropuerto internacional Bandaranaike de Colombo.

Tras una colorida ceremonia de despedida, en la cual participaron el presidente de la República, Maithripala Sirisena y el cardenal Malcom Ranjith, el avión papal emprendió el vuelo las 10:10 hora local (03:40 GMT).

Una vez en Manila, el Papa saludó a un grupo de obispos del país encabezados por el cardenal Luis Antonio Tagle. Luego abordó un papamóvil con el cual se trasladó hasta la sede de la nunciatura apostólica.