Pide Papa a obispos cuidar a la Virgen de Guadalupe

Un grupo de obispos mexicanos visitó al papa Francisco para presentar un proyecto de construcción de un Santuario Guadalupano en Puebla.
Papa Francisco
Papa Francisco (EFE)

El Papa Francisco pidió al tercer grupo de obispos mexicanos, entre ellos, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y a sus obispos auxiliares, Eugenio Lira Rugarcía, Felipe Pozos Lorenzini y Tomás López Durán, cuidar a la Virgen de Guadalupe y a los mártires mexicanos.

Durante la llamada visita Ad Limina al Papa, los obispos mexicanos presentaron un informe sobre la realidad de los territorios religiosos en el país y recibieron diferentes consejos.

Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y obispo auxiliar de Puebla, destacó que la reunión con el Papa fue amena y llena de motivación para regresar a México a seguir con el trabajo pastoral.

Señaló que durante el encuentro, los obispos poblanos presentaron el proyecto que se desarrolla en Puebla y que consiste en la construcción del Complejo del Santuario Guadalupano, templo que se edifica al interior del Seminario Palafoxiano.

“Cuiden los dos grandes tesoros de México: la Virgen de Guadalupe y los mártires, nos dijo el Papa Francisco. El Papa nos recibió en audiencia al arzobispo de Puebla y a sus obispos auxiliares. Bendijo el proyecto del Santuario Guadalupano. El Papa bendijo y autografió el proyecto del Santuario Guadalupano en Puebla. Así nos anima a seguir adelante”, expresó Lira Rugarcía.