Invita el gobernador de Durango al Papa a visitar México

Herrera habló con el papa Francisco durante un intercambio de saludos en la Plaza de San Pedro del Vaticano tras la audiencia general de los miércoles.

El Vaticano

El gobernador del  estado de Durango, Jorge Herrera, invitó hoy al Papa Francisco a visitar México, aprovechando el breve saludo que intercambio con el pontífice.

"Lo invitamos a México y a Durango. Le trajimos los saludos del presidente de la República (Mexicana), el encuentro fue estupendo y él se mostró muy receptivo, muy cercano", dijo a Notimex el mandatario estatal.

Herrera habló con Francisco durante un intercambio de saludos en la Plaza de San Pedro del Vaticano tras la audiencia general de los miércoles, que congregó a más de 50 mil personas que soportaron el intenso frío romano.

El gobernador estatal obsequió al líder católico una estola preciosa bordada y una litografía con la imagen de la Catedral de Durango.

Tras despedirse del Papa la delegación de Durango acompañada por el embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios, recorrió los Jardines Vaticanos y luego se dirigió a los Museos Papales.

Herrera es el segundo gobernador mexicano que saluda al Papa en una semana, pues justo el último 20 de noviembre lo hizo Mariano González, de Tlaxcala, al oriente de la ciudad de México.

El próximo miércoles 11 de diciembre tocará el turno al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, con motivo de la exposición "Navidad Mexicana en El Vaticano" que traerá a la Santa Sede artesanías navideñas de esa región costera mexicana.

Poco antes de la audiencia general, Francisco recibió en el Aula Pablo VI a unas 50 niñas que padecen el Síndrome de Rett, acompañadas por sus familiares.

El pontífice saludó a las infantes y a sus familiares uno por uno, demostrando gran humanidad ante el dolor.