El Papa recibirá a Dilma Roussef el próximo viernes

Francisco recibirá a la presidenta brasileña una vez que finalice la ceremonia del consistorio, en el que será nombrado cardenal el carioca Orani João Tempesta.
La elección del papa Francisco al frente de los destinos de la Iglesia Católica es el inicio de una nueva era para la institución
Papa Francisco (AFP)

El Vaticano

El papa Francisco recibirá en audiencia privada el próximo viernes a la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, quien visitará el Vaticano con motivo del consistorio público en el que se nombrará cardenal al actual arzobispo de Río de Janeiro.

Según confirmó hoy el portavoz de prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, el papa argentino recibirá a la presidenta brasileña una vez que finalice la ceremonia del consistorio, en el que será nombrado purpurado el carioca Orani João Tempesta.

Esta ocasión será la segunda en la que Francisco recibirá a Roussef, quien ya mantuvo una audiencia privada con el pontífice el 20 de marzo del pasado año, un día después de su ceremonia de inicio de pontificado.

El próximo viernes se producirá pues el tercer encuentro entre Bergoglio y la presidenta brasileña, quien recibió a Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Río el pasado julio.