Papa parte de Uganda a República Centroafricana

Durante su estancia en el país, Francisco honró la memoria de un grupo de cristianos, conocidos como los mártires de Uganda.
 El papa Francisco instó a los fieles a seguir el ejemplo de estos 45 mártires anglicanos y católicos.
El papa Francisco instó a los fieles a seguir el ejemplo de estos 45 mártires anglicanos y católicos. (AP)

Uganda

El papa Francisco partió de Uganda con destino a República Centroafricana, la tercera y última parada de su viaje pastoral a África.

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, y líderes católicos locales despidieron al pontífice en el aeropuerto internacional de la localidad de Entebbe.

Durante su estancia en el país, Francisco honró la memoria de un grupo de cristianos, conocidos como los mártires de Uganda, asesinados a finales del siglo XIX al negarse a renunciar a sus creencias. Instó a los fieles a seguir el ejemplo de estos 45 mártires anglicanos y católicos.

El pontífice comienza ahora la parte más complicada de su primera visita al continente africano — República Centroafricana es un país donde la violencia entre insurgentes cristianos y musulmanes obligó a casi un millón de personas a dejar sus casas en los dos últimos años y dejó una capital dividida.

Aunque la violencia sectaria mató a al menos 100 personas en los dos últimos meses, los últimos días parecen relativamente tranquilos sin incidentes con disparos, y la presidenta del país, Catherine Samba-Panza, dijo que se espera la visita del papa como "mensajero de paz".