Rescatan cofre que contenía reliquia de Juan Pablo II

El cofre contenía un pedazo de tela con la sangre del fallecido Papa
Integrarán a la exhibición las reliquias de Juan Pablo II.
Las reliquias de Juan Pablo II han sido expuestas en México. (Carlos A. Rangel/Archivo)

Ciudad del Vaticano

El cofre que contenía una reliquia del papa Juan Pablo II fue encontrada hoy por agentes de la policía italiana, no así el trozo de tela con sangre del beato que se encontraba dentro.

Los uniformados detuvieron a dos personas en la sede del Servicio Toxicodependencias ubicado en la avenida Collemaggio de la ciudad de L´Aquila,  y están buscando a una tercera. Los dos sospechosos confesaron haber robado el relicario y una cruz de madera que también fue encontrada.

El cofre fue sustraído el fin de semana pasado, la madrugada del domingo,  de una pequeña iglesia ubicada en San Pietro Della Ienca, ubicada en las faldas del monte Gran Sasso.

La reliquia, que en un principio se creyó que era una ampolleta con la sangre del pontífice, es en realidad un pedazo de sotana blanca que usaba Karol Wojtyla cuando sufrió un atentado por parte del turco Menhmet Ali Agca el 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro en El Vaticano. Ésta había sido donada por el actual arzobispo de Cracovia, Stanislao Dziwizs en 2011.